sábado, 29 de junio de 2013

We do Beauty & the Beast

Las temáticas de la boda varían en función de la personalidad y gustos de l@s novi@s, esta semana en CLW trasladamos vuestr@ boda a un mundo mágico.

¿Quién no se ha sentido identificado con algún personaje de novelas o películas? Seguro que much@s habéis imaginado vuestra boda como un cuento, adaptada a vuestro  estilo siendo vosotr@s los verdaderos protagonistas de la historia.
 
Hoy, en CLW, una boda de cuento.
 
 

Los orígenes de la fábula son muy antiguos y las versiones son dispares. No obstante en todas coinciden Bella y Bestia. Bella es la joven hija de un campesino que se enamora de una bestia, un príncipe hechizado al que sólo liberará un beso de amor verdadero.
 

Puede ser una buena metáfora para reflejar la historia de una pareja, que sacará lo mejor de cada uno con el matrimonio. Una manera de mostrar el arduo camino que se recorre hasta tomar la decisión de llevar a cabo la unión.

Hay numerosos detalles y aspectos a tener en cuenta que ayudarán a transmitir esos sentimientos y a escenificar vuestra historia, a vuestra manera, con ligeras pinceladas de la fábula tradicional.
 
 
La novia debe llevar traje largo, ceñido a la cintura y con vuelo en la parte inferior. La parte superior suele ser un corsé que realza los atributos femeninos y ciñe la figura dando así más protagonismo al vuelo de la falda. El color es libre, puede ser liso, con varias tonalidades o llevar encaje superpuesto de cualquier otro color distinto a la base para contrastar y darle carácter al vestido. El peinado va en función de los gustos y preferencias de la novia, con el que más cómoda se sienta y vaya acorde con el vestido. En el cuello, un collar bien ceñido del color escogido y puede ser liso o llevar algún complemento como una rosa, cruz, camafeo… o una gargantilla.
 

El maquillaje debe reflejar una tez pura, lisa, propia de las muñecas de porcelana. Los labios pueden dar un toque de color a la imagen, pudiendo ser llamativos u oscuros y contrastando con el rostro. Alguno de los complementos para la novia  son guantes largos, que engalanaran la imagen y darán un toque principesco. Finalmente los zapatos son de libre elección, pueden dar un toque de color o camuflarse con el vestido.
 
 

Por otra parte para el novio se recomienda llevar traje chaqueta o frac oscuro, lo ideal sería que fuera abotonado en dorado y con un pañuelo blanco en el cuello recreando el estilo barroco, con un broche o camafeo. Si tiene el pelo largo, se debe recoger en una coleta baja trasera.

El rostro del novio se puede maquillar o puede llevar una máscara antes de la ceremonia y descubrir su verdadera apariencia tras el enlace. Los zapatos pueden ser claros u oscuros, dependiendo del efecto que se pretenda crear.

 

Los invitados pueden acudir a la ceremonia ataviados con complementos de la época barroca o vestidos como otros personajes de la historia. De este modo cobrarán vida y se dará mayor realismo a la recreación a la vez que estarán involucrados en la temática de la boda. Se sentirán un@ más de la historia, formando así parte de vuestro cuento nupcial.
 
 
En cuanto a la decoración del lugar del banquete, se habrán de tener en cuenta varios complementos que detallamos a continuación. Se ha de recrear un ambiente majestuoso y onírico. Se puede pedir a los camarer@s que vayan disfrazados de personajes de la historia, tales como: candelabro, tetera y tacitas, reloj, plumero… si no podemos decorar las mesas con dichos complementos, colocar objetos reales dispersos por la sala o colgarlos en las paredes del local para que estén presentes en la celebración. A tener en cuenta la rosa en una urna de cristal. Es uno de los elementos más importantes de la fábula. Por ello la podemos colocar en la mesa nupcial o puede ser el ramo que la novia lleve al altar. De este modo quedará reflejada la importancia de la rosa para el personaje así como la vulnerabilidad de la pareja, que está a salvo con su amada.



El carruaje de caballos rústico cubierto sería el perfecto representante de los transporte de la época, dando un toque místico y propio de la realeza en aquellos tiempos. No obstante cualquier vehículo puede ser el apropiado para la situación, se  puede customizar con complementos, cintas, o una capa de pintura (puede ser lavable) que lo convertirán en un vehículo más rural y fantástico.
 


             
Buen viaje, y ¡viva l@s novi@s!               

 CLW se encarga de todos los detalles para poder llevar ésta y cualquier otra idea a cabo. ¿Qué nos proponéis?

jueves, 27 de junio de 2013

Flower power

La cabellera femenina admite multitud de complementos para su decoración. Las flores son uno de los complementos estrella para cumplir este cometido. Hay multitud opciones, diseños y formas de colocarlas para que contribuyan a dar ese toque especial y personal a la novia.
 
Cualquier peinado se puede adornar con una flor, bien natural o artificial. Dará ese toque fresco y natural, siendo un complemento perfecto para la imagen de la novia. El color es de libre opción, entrando ahí en juego la temática de la boda y los gustos personales.

Se puede usar una sola flor, que actuará como broche de  la cabellera, dando un toque natural, fresco y chic. Otra opción son las diademas florales, que decoran la parte superior de la cabeza. La diadema es la base y las flores superpuestas recrean la composición floral elegida. Estas están bien sujetas por lo que son cómodas de llevar durante el transcurso de la celebración. Por otro lado están las coronas de flores, estas rodean toda la cabeza y crean un efecto diosa en la novia. Pueden estar enlazadas entre ellas, lo que permitirá quitársela en algún momento o enganchadas al cabello, que dará mayor sujeción y seguridad.
 
Según el peinado que se lleve se puede acoplar cualquier complemento floral. En una trenza generando el efecto de ramillete, dispersas decorando o recogiendo el pelo…hay multitud de diseños donde escoger, combinando diferentes tipos de flores y colores e incluso cada novia puede diseñar el suyo propio.



CLW te asesora para que logres tu bride style ideal en tu día especial.

miércoles, 26 de junio de 2013

Intercambio eterno

Los anillos representan simbólicamente la unión entre una pareja. En la ceremonia, l@s novi@s intercambian sus anillos como símbolo de amor eterno. Se ponen generalmente en el dedo anular, pudiendo variar la mano en que se colocan dependiendo de la zona geográfica de donde procedan l@s novi@s. Ha de ser un anillo cómodo y práctico, pues la mayoría de l@s casad@s lo llevan a diario.

El diseño depende de los gustos personales de cada persona. Generalmente son de oro, no obstante hay cabida para la plata, platino o cualquier otro material. Se puede escoger un anillo o diseñar el vuestro propio. Así pues se puede crear la alianza perfecta y especial que represente a la pareja, diseñar ambas en conjunto e incluso incluir detalles personalizados en cada uno de ellos. Por supuesto, se puede gravar en su interior la escritura deseada, esa frase especial o significativa para la pareja.

Los anillos pueden ser lisos, con alguna cenefa o incluir algún complemento como un diamante, una rosa, una calavera, una mariposa…aquello que represente algo importante para la relación. Se puede incrustar cualquier tipo de piedra, circonitas o diamantes de colores que darán ese toque personal al anillo marital.


A parte de los anillos, hay numerosos complementos que pueden cumplir dicha función. L@s novi@s pueden intercambiar cualquier objeto, joya, complemento o hacer lo que pretendan, pues el valor simbólico es el mismo que el de los anillos. Algo original que os represente a vosotr@s mism@s, refleje vuestra personalidad y estilo. De este modo se pueden intercambiar collares, pulseras, hacerse un tatuaje…cualquier cosa que puedan imaginar, que representará del mismo modo la unión eterna entre ambos que se pretende con el matrimonio.



CLW os anima a personalizar vuestros anillos o complementos para que sean tan únicos como vosotr@s.

martes, 25 de junio de 2013

Wedding transports

L@s novi@s suelen llegar separados al lugar de la ceremonia. Generalmente un@ de l@s novi@s va antes al lugar donde esta se lleva a cabo y espera a su pareja en el altar.

Son numerosas las maneras de acudir al lugar de la ceremonia. El primero en acudir puede hacerlo andando o con cualquier vehículo. Bien sea una moto, un coche ataviado para la ocasión e incluso en moto acuática si la boda es en altamar. El segundo en acudir puede hacer lo mismo, escoger un vehículo, el que más guste para desplazarse al lugar de la celebración.

Al finalizar la ceremonia es cuando interviene el vehículo nupcial. Se han de aunar los gustos de l@s novi@s para que este vaya acorde con el estilo de ambos y de la ceremonia. Hay un enorme abanico donde elegir.

Si l@s novi@s son moteros pueden trasladarse en moto al lugar del banquete e incluso hacer una aparición en la sala, pues al ser de tamaño reducido, normalmente pueden acceder a interiores sin problemas. Cuidado con los vestidos largos, si la novia lo lleva es aconsejable probar antes el desplazamiento con un vestido similar para prever y evitar accidentes. También puede acoplarse un sidecar, que dará un toque más retro.

Por otro lado, si se opta por un coche existen también numerosas opciones donde escoger. Pueden ser descapotables, vehículos antiguos, deportivos, tuneados….todo dependiendo del tipo de ceremonia y de los gustos de l@s novi@s. Pueden decorarse con flores, cintas o cualquier elemento para involucrarlos en la ceremonia. El color es de libre elección.

Si se pretende llevar a cabo una boda ecológica  el transporte elegido no debe llevar motor. Así pues l@s novi@s pueden acudir al banquete en bicicleta, lo que dará un toque llamativo y personal. Otras opciones son los transportes tirados por animales, como los carruajes y trineos, o los animales mismos. De este modo el vehículo pueden ser caballos, elefantes, camellos…cualquier animal que admita jinete.

Finalmente vehículos más grandes y llamativos como pueden ser limusinas o furgonetas engalanadas para la ocasión, dan cabida a más invitados y admite ambientar el interior. También, dependiendo del tipo de ceremonia, se pueden usar otros transportes como tractores, camiones, globos, naves espaciales o grúas que darán un toque muy personal y peculiar a la ceremonia.

 
 


CLW os muestra las distintas opciones para que logréis elegir el transporte ideal que guiará vuestro camino nupcial.

lunes, 24 de junio de 2013

Qué lanzar para dar en el blanco

La tradición de lanzar arroz en las bodas proviene de Oriente, donde el arroz constituye parte de la alimentación básica y representa fertilidad. Arrojándolo sobre l@s novi@s se manifiesta el deseo dprosperidad y de fertilidad para la nueva pareja.


Actualmente esta tradición continua, pudiendo variar aquello que se lanza dependiendo del tipo de boda y de l@s novi@s. Así pues podemos ver como se lanzan mariposas, pétalos de flores, confeti, pompas de jabón…substituyendo al arroz.

Los pétalos son una opción glamurosa y fresca, pueden ser de muchos colores generando así un efecto alegre y colorido o pueden ser rojos, reflejando la pasión de la unión. Cuidado que manchan y al pisarlos son bastante resbaladizos. Estos también pueden ser artificiales.

El confeti es una opción más segura y económica. Se pueden usar los cañones que disparan confeti y serpentinas hacia arriba. Hay de multitud de tamaños, diseños y colores donde escoger. También se puede meter confeti en bolsas de tela o cajitas de cartón y repartirlo a los invitados para que todos lo lancen.

Las pompas de jabón generan un efecto onírico alrededor de los novios, aunque pueden ensuciar y resultan bastante resbaladizas. No obstante, en pocas cantidades, se puede generar un bonito efecto y no representar peligro. Se pueden dar a l@s más pequeñ@s, de este modo participan también y se lo pasarán genial jugando con las pompas.


Por otro lado, lanzar mariposas se ha puesto de moda últimamente. Las mariposas se liberan cuando l@s novi@s salen del lugar donde se ha celebrado la ceremonia, pueden liberarlas ell@s mism@s también. Se pueden poner en urnas o bolsitas de tul diseñadas para la ocasión. Pretenden representar los deseos que se quieren conseguir y las mariposas serán las encargadas de llevarlos a lo más alto para que se cumplan. Tienen un coste más elevado que el resto de complementos, no obstante generan un efecto muy bonito al ser liberadas. Recordar que son seres vivos, hay que tratarlas como tales. Otra opción es que sean de papel maché, generando el efecto de mariposas aunque no vuelan, y pueden ser de cualquier color y diseño e incluso se pueden personalizar.


Finalmente, vienen con más fuerza que nunca las lluvias de plumas. Debido a su ligero peso vuelan y se desplazan casi bailando junto a vosotr@s creando un efecto espectacular...


CLW os asesora para que en vuestro día sea perfecto hasta el mínimo detalle.

viernes, 21 de junio de 2013

We do pin-up

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920 aunque no es hasta  los 40’s cuando se experimenta el verdadero auge de las chicas pin-up.

Hoy en día el estilo pin up ha sido reinventado y se reconoce como moda vintage o retro.
Es muy común querer celebrar una boda pin-up, de estilo desenfadado, elegante…una boda de película. Por ello CLW repasa algunos de los detalles de este peculiar estilo y os da algunas claves para organizar vuestra pin-up wedding.

 
El look de la novia pin-up se caracteriza por una serie de detalles y complementos que a continuación repasamos de arriba abajo.
En  el peinado suelen predominar las ondas, rizos y tirabuzones, también los tupés.  Puede hacerse un semi-recogido y ataviarlo con un tocado o pañuelo vintage.
Si estas pensando llevar velo, los más usados generalmente son los velos cortos de rejilla, que cubren parcialmente el rostro y suelen estar adornados con detalles creando el efecto de tocados. Hay multitud de diseños y colores donde elegir.
La base del maquillaje debe ser un tono claro y luminoso para reflejar una piel delicada. Ojos bien perfilados.  Labios rojo chillón u oscuro bien perfilados, llamativos. Pretendiendo incitar, reflejando pasión y dando un toque sexy.


Vestido novia ceñido en la cintura, por debajo rodilla, dejando al descubierto las medias de liguero. Este complemento contribuye a dar un toque  más sensual a su portadora. El escote pin-up más común es el escote en forma de corazón, con los hombros descubiertos, realzando así la silueta femenina.

La ropa interior es un aspecto a destacar. Bien ceñida, de encaje; los sostenes con copas puntiagudas y tirantes cruzados en la espalda son los más característicos. Hay muchos colores y modelos de lencería donde escoger, que hacen que te sientas tan bien por dentro como por fuera.


El look no incluye muchos complementos, la atención se centra en la novia y en su cuerpo, dejando de lado cualquier tipo de distracción que desvíe la mirada de su sensual cuerpo.
Zapatos de tacón alto, para estilizar la figura y con punta redonda. El color de los zapatos ya es personal, pudiendo combinarlo con otros complementos o ayudando a crear la paleta de colores elegida.



La indumentaria del novio es más versátil,  puede ser como se desee. Se puede llevar chaqueta (a rallas, lunares, lisa…) o simplemente chaleco, o tirantes, o camisa, buscando siempre adecuar el estilo al tipo de la ceremonia y a la personalidad de cada uno.  El color es libre, se suele llevar algún complemento rojo, como la flor de la solapa, calcetines, zapatos, tirantes… para darle aires de pasión, calidez, romanticismo al atuendo.
En cuanto al peinado, pueden llevar tupé. Otra opción es llevar sombrero, generalmente de copa, que es como se ataviaban los hombres de la época, o de ala ancha. 


L@s invitad@s a la boda pin-up también tienen cabida, pues CLW os orienta para que logréis ser l@s  invitad@s perfectos. Vestidos ceñidos a la cintura, bien cortos, de tres cuartos o con volantes. El color queda a gusto personal, no obstante los estampados a lunares, y a cuadros son los más afines para este tipo de ceremonias. Pantalones de talle alto y ceñidos. Tirabuzones y tupés para el pelo y el maquillaje sigue la línea marcada para las novias. Llevar algún complemento retro, alguna rosa roja, labios y zapatos llamativos puede dar un toque de glamour a vuestro estilismo.



Las invitaciones a este tipo de celebraciones suelen reflejar alguna imagen propia de la época pin-up, generalmente alguna reconocida, o l@s mism@s novi@s recreando el estilo. Se pretende emular los carteles que dieron origen al movimiento pin up. De este modo comunicamos también a los invitados el tipo de celebración que llevaremos a cabo.

A la hora de decorar la sala suelen predominar los colores negro, rojo y blanco. Se pretende generar un ambiente retro, sofisticado. Las plumas en los centros de mesa, lámparas o como adorno son muy comunes. Se genera un ambiente hollywoodiense, característico de las películas, donde todo los invitad@s se involucran y reviven/sienten la magia trasladándose al mundo pin-up con vosotr@s.

Por lo que se refiere a la tarta nupcial, el sector de la repostería ha experimentado una gran evolución. De este modo se permite a l@s novi@s poder diseñar una tarta hecha a medida para su celebración, acorde con la temática y complementaria al resto de la decoración. Así pues, podemos incluir rosas, plumas, adornos…que la convertirán en una perfecta pin-up cake.

Podemos dar un toque americano y desenfadado a nuestra fiesta incluyendo un food truck como complemento a nuestro menú...


Por supuesto no nos podemos olvidar de nuestros invitados más golosos... un Candy Bar es la guinda perfecta a nuestra pin-up wedding.


El transporte ideal sería un coche antiguo. Un cliché son las latas enganchadas colgando detrás del coche, que hacen ruido llamando así la atención por donde pasen l@s novi@s ¿por qué no?
  

 Buen viaje, y ¡viva l@s novi@s!    
 CLW se encarga de todos los detalles para poder llevar ésta y cualquier otra idea a cabo. ¿Qué nos proponéis?

jueves, 20 de junio de 2013

Porque hay que estar en tod@s...

Cuando l@s novi@s comienzan a planear su boda uno de los primeros pasos es crear la lista de invitad@s. Muchas de las personas que asistan a la boda, e incluso l@s novi@s, pueden tener hij@s, de diferentes edades y se han de tener en cuenta si se pretende que asistan a la ceremonia.

Algunos de ell@s tendrán un papel importante en la ceremonia... llevar los anillos, adornar el camino echando pétalos de flores o confeti, pueden llevar la cola de novia u otros elementos diseñados para la ceremonia.  Su vestimenta ha de ir acorde con la temática de la boda y l@s novi@s, haciéndoles formar parte del entramado nupcial e involucrándolos como parte de la ceremonia.


Por otro lado, l@s novi@s han de lograr que tod@s los asistentes a la boda lo pasen lo mejor posible, que estén a gusto y disfruten del enlace y de la fiesta. Por ello, se han de planificar determinadas actividades, delimitar espacios para juegos… de éste modo padres y niñ@s lo pasen bien.

Para l@s más pequeñ@s se podría contratar una babysitter que vele por su seguridad y atienda a sus necesidades. Para aquellos más mayores, se puede reservar un espacio de juegos donde se lo pasarán genial y no sentirán la necesidad de estar todo el rato con sus padres. Se pueden poner mesas donde podrán pintar, montar puzles, hacer manualidades. También se pueden contratar payasos, parques de bolas o estructuras hinchables donde lo pasarán bomba.


A tener en cuenta que l@s niñ@s probablemente se duerman, bien la siesta o a determinada hora si la boda es de noche. Si aún van en carrito est@s pueden ubicarse donde los padres quieran. Si ya no es así se habrá de delimitar un pequeño espacio acondicionado donde poder dejarlos con un supervisor mientras duermen, si pretendemos evitar que los padres hayan de irse.


CLW aconseja tener a l@s niñ@s en cuenta, pues son invitad@s y los padres lo agradecerán.

miércoles, 19 de junio de 2013

Dilo con flores

Las flores son un importante atributo nupcial; pueden ser naturales, de cualquier material o incluso ¡comestibles! Acompañan a l@s novi@s al altar y engalanan la ceremonia así como los diferentes espacios donde la boda transcurra. Existen infinidad de tipos de flores, colores y diseños de donde escoger la combinación que se usará el día de la celebración. Se pretende que estas concuerden con la imagen de l@s novi@s y con los decorados. 

El complemento floral más común en las novias es el ramo, su diseño es versátil y el tamaño va en función del protagonismo o efecto que se le quiera otorgar. Puede ser de los colores deseados, hacer juego con algún complemento o dar un toque llamativo a la vestimenta.

Por otro lado, la flor de la solapa es el complemento que acompaña al novio al altar, pueden usarlo también los padrinos pero el del novio debe poseer siempre un toque especial que lo diferencie del resto. Ha de ir acorde a la temática de la ceremonia y, generalmente, al complemento floral de la pareja.

Otra opción son los distintos complementos florales que podemos escoger para engalanar el camino al altar, el espacio de la ceremonia, el lugar donde se celebrará el banquete e incluso el coche nupcial. Se puede adecuar el diseño a cada espacio. Con ello se consigue crear un ambiente acorde a la celebración,  involucrando los diferentes espacios en la ceremonia y haciéndoles formar parte.


CLW propone aunar coherentemente las diferentes opciones para generar el efecto deseado.

martes, 18 de junio de 2013

Make a difference

Medias y calcetines se llevan a diario, según el calzado y la indumentaria se combinan para generar el estilo y la imagen deseados. El día de la boda tienen un papel muy importante, pues l@s novi@s tienen que ir cómodos a la vez que acordes a la estética buscada. Hay muchos colores, diseños y texturas de medias y calcetines. Cada un@ ha de escoger el que más se adecue a sus gustos, con el que más cómodo se sienta y el que logre generar el efecto buscado.

Las medias dejan ver la piel, dan movilidad al pie y comprimen ligeramente la parte que cubren estilizando la zona. Hay multitud de opciones: varias tonalidades lisas con las que se puede logar efecto claro, bronceado…en la piel, las de rejilla dan un toque atrevido, las de liguero un toque sensual; se puede elegir entre multitud de colores y estampados originales,  según las preferencias de cada novi@.

En cuanto a los calcetines, ya no se pretende camuflarlos con el traje o con el vestido, cobran vida. Hay diferentes materiales, colores y diferentes largos que se adecuan  a cada persona. Pueden combinarse con otros complementos, dar un toque informal, mostrar una imagen, texto…cualquier cosa que se pretenda, pues se pueden personalizar. 


CLW os anima a dar un toque cool al atuendo nupcial caracterizando vuestras medias y calcetines.

viernes, 14 de junio de 2013

You´re so sweet


¿A quién no le apetece un dulce? 

Y más cuando está al alcance de la mano, bien situado…y tan creativamente dispuesto. Hoy se diseñan verdaderas maravillas comestibles con los dulces, con las chucherías y la comida en general. Por ello os acercamos la nueva tendencia, los “candy bars”. Son espacios reservados para los dulces, parecen formar parte del decorado de la sala y ¡son comestibles! Se usan toda clase de dulces, variedades de chucherías y es susceptible de ser diseñado por l@s novi@s, pues al crearse únicamente para la boda su contenido es personalizado.

Puede usarse bien para la recepción, como buffet de postres o como complemento durante la fiesta posterior al banquete. De este modo l@s invitad@s que comiencen a sentir hambre, o l@s más golos@s,  podrán acercarse y cogerlos cuando quieran.

A tener en cuenta los dulces sin azúcar, lactosa y gluten, pues puede haber invitados que no toleren dichos ingredientes y se deberá delimitar una pequeña zona bien señalizada para este colectivo en nuestro candy bar.

Aquí os dejamos algunas ideas...
                                                                    












CLW propone el candy bar para dar un toque sweet a vuestra boda ¡y a vuestr@s invitad@s!

jueves, 13 de junio de 2013

Cover your head!

EL VELO

Existen numerosas maneras de engalanar y adornar la cabeza y cabellera de la novia. Uno de los complementos encargados de cumplir este cometido son los velos. Tradicionalmente eran símbolo de pureza y cubrían la cara de la novia hasta que se llevaba a cabo la unión. 

Hoy, la función del velo varía, es una extensión de la novia y del vestido ayudando a generar ese estilo deseado. 

Aquí os damos algunas ideas de cómo colocar vuestro velo para dar un toque original y distinto al conjunto de nuestra elección.



¿Y un velo de color? 





EL SOMBRERO

El complemento por excelencia para cubrir al novio es el sombrero. Hay infinidad de diseños, cada uno con su propio estilo, esperando ser escogidos como guinda del novio. No obstante llevar sombrero en la ceremonia es opcional  y una decisión personal.

Algunos de los modelos más conocidos son: sombreros de copa, bombín, sombrero de cowboy, sombrero de cordobés, fedora… se ha de tener en cuenta el estilo, cultura, país y temática de la celebración, ya que son aspectos que ayudarán a la hora de escoger el sombrero perfecto. Puede contribuir a dar un aire más sofisticado a la imagen del novio, a darle un toque desenfadado, a reflejar aspectos de su personalidad. Se puede lograr transmitir con ellos lo que cada novio pretenda.

Diseño, color y textura se aúnan para complementar la indumentaria del novio.




                            CLW os anima a romper con parte de las tradiciones...

miércoles, 12 de junio de 2013

Chalecos & Tirantes

El chaleco es uno de los complementos más antiguos en las ceremonias, pues resulta una prenda imprescindible en indumentarias de gala masculina desde el S. XIX

Anteriormente el chaleco era un complemento del traje, en la actualidad, ha pasado a ser protagonista en la indumentaria nupcial masculina. Bien sea verano o por las preferencias personales el chaleco actúa como pieza superior base, dando al novio un estilo informal pero elegante y más desenfadado. Puede ir perfectamente acorde con la temática de la boda, pues es un elemento que es susceptible de personalizar y adecuar a cada novio para lograr la sintonía con el resto de elementos.

Otro complemento trendy son los tirantes, que dejan de lado a la chaqueta y el chaleco para ser el centro de atención. Anteriormente se usaban para sujetar los pantalones, mientras que ahora son usados como complemento distintivo. Un guiño a la personalidad de los novios más atrevidos.




CLW te incita a dar a tus complementos un toque de color, mostrar un estampado o ir a juego con los complementos tu pareja.

Realzando tus curvas

El cinturón o ceñidor es uno de los complementos que se ha puesto más de moda últimamente como complemento del vestido nupcial. Bien pueden colocarse en la cintura o debajo del pecho, dependiendo del corte del vestido. Sirven para dar un toque más sofisticado, a la vez que marcan determinadas zonas de la silueta femenina para realzarlas.

Puede ser clásico, con pedrería, colorido… todo dependiendo del modelo del vestido y los gustos personales. Generalmente, suele ser una cinta que se ata en la cintura con un poco de pedrería o bien de algún color determinado, haciendo juego con el resto de complementos (zapatos, ramo, tocado…) y desviando la atención hacia dicha zona que, al estar más ceñida, realza las curvas.






CLW te anima a que des un toque chic a tu vestido diseñando tu propio ceñidor. ¡Atrévete!