viernes, 21 de junio de 2013

We do pin-up

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920 aunque no es hasta  los 40’s cuando se experimenta el verdadero auge de las chicas pin-up.

Hoy en día el estilo pin up ha sido reinventado y se reconoce como moda vintage o retro.
Es muy común querer celebrar una boda pin-up, de estilo desenfadado, elegante…una boda de película. Por ello CLW repasa algunos de los detalles de este peculiar estilo y os da algunas claves para organizar vuestra pin-up wedding.

 
El look de la novia pin-up se caracteriza por una serie de detalles y complementos que a continuación repasamos de arriba abajo.
En  el peinado suelen predominar las ondas, rizos y tirabuzones, también los tupés.  Puede hacerse un semi-recogido y ataviarlo con un tocado o pañuelo vintage.
Si estas pensando llevar velo, los más usados generalmente son los velos cortos de rejilla, que cubren parcialmente el rostro y suelen estar adornados con detalles creando el efecto de tocados. Hay multitud de diseños y colores donde elegir.
La base del maquillaje debe ser un tono claro y luminoso para reflejar una piel delicada. Ojos bien perfilados.  Labios rojo chillón u oscuro bien perfilados, llamativos. Pretendiendo incitar, reflejando pasión y dando un toque sexy.


Vestido novia ceñido en la cintura, por debajo rodilla, dejando al descubierto las medias de liguero. Este complemento contribuye a dar un toque  más sensual a su portadora. El escote pin-up más común es el escote en forma de corazón, con los hombros descubiertos, realzando así la silueta femenina.

La ropa interior es un aspecto a destacar. Bien ceñida, de encaje; los sostenes con copas puntiagudas y tirantes cruzados en la espalda son los más característicos. Hay muchos colores y modelos de lencería donde escoger, que hacen que te sientas tan bien por dentro como por fuera.


El look no incluye muchos complementos, la atención se centra en la novia y en su cuerpo, dejando de lado cualquier tipo de distracción que desvíe la mirada de su sensual cuerpo.
Zapatos de tacón alto, para estilizar la figura y con punta redonda. El color de los zapatos ya es personal, pudiendo combinarlo con otros complementos o ayudando a crear la paleta de colores elegida.



La indumentaria del novio es más versátil,  puede ser como se desee. Se puede llevar chaqueta (a rallas, lunares, lisa…) o simplemente chaleco, o tirantes, o camisa, buscando siempre adecuar el estilo al tipo de la ceremonia y a la personalidad de cada uno.  El color es libre, se suele llevar algún complemento rojo, como la flor de la solapa, calcetines, zapatos, tirantes… para darle aires de pasión, calidez, romanticismo al atuendo.
En cuanto al peinado, pueden llevar tupé. Otra opción es llevar sombrero, generalmente de copa, que es como se ataviaban los hombres de la época, o de ala ancha. 


L@s invitad@s a la boda pin-up también tienen cabida, pues CLW os orienta para que logréis ser l@s  invitad@s perfectos. Vestidos ceñidos a la cintura, bien cortos, de tres cuartos o con volantes. El color queda a gusto personal, no obstante los estampados a lunares, y a cuadros son los más afines para este tipo de ceremonias. Pantalones de talle alto y ceñidos. Tirabuzones y tupés para el pelo y el maquillaje sigue la línea marcada para las novias. Llevar algún complemento retro, alguna rosa roja, labios y zapatos llamativos puede dar un toque de glamour a vuestro estilismo.



Las invitaciones a este tipo de celebraciones suelen reflejar alguna imagen propia de la época pin-up, generalmente alguna reconocida, o l@s mism@s novi@s recreando el estilo. Se pretende emular los carteles que dieron origen al movimiento pin up. De este modo comunicamos también a los invitados el tipo de celebración que llevaremos a cabo.

A la hora de decorar la sala suelen predominar los colores negro, rojo y blanco. Se pretende generar un ambiente retro, sofisticado. Las plumas en los centros de mesa, lámparas o como adorno son muy comunes. Se genera un ambiente hollywoodiense, característico de las películas, donde todo los invitad@s se involucran y reviven/sienten la magia trasladándose al mundo pin-up con vosotr@s.

Por lo que se refiere a la tarta nupcial, el sector de la repostería ha experimentado una gran evolución. De este modo se permite a l@s novi@s poder diseñar una tarta hecha a medida para su celebración, acorde con la temática y complementaria al resto de la decoración. Así pues, podemos incluir rosas, plumas, adornos…que la convertirán en una perfecta pin-up cake.

Podemos dar un toque americano y desenfadado a nuestra fiesta incluyendo un food truck como complemento a nuestro menú...


Por supuesto no nos podemos olvidar de nuestros invitados más golosos... un Candy Bar es la guinda perfecta a nuestra pin-up wedding.


El transporte ideal sería un coche antiguo. Un cliché son las latas enganchadas colgando detrás del coche, que hacen ruido llamando así la atención por donde pasen l@s novi@s ¿por qué no?
  

 Buen viaje, y ¡viva l@s novi@s!    
 CLW se encarga de todos los detalles para poder llevar ésta y cualquier otra idea a cabo. ¿Qué nos proponéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario