lunes, 24 de junio de 2013

Qué lanzar para dar en el blanco

La tradición de lanzar arroz en las bodas proviene de Oriente, donde el arroz constituye parte de la alimentación básica y representa fertilidad. Arrojándolo sobre l@s novi@s se manifiesta el deseo dprosperidad y de fertilidad para la nueva pareja.


Actualmente esta tradición continua, pudiendo variar aquello que se lanza dependiendo del tipo de boda y de l@s novi@s. Así pues podemos ver como se lanzan mariposas, pétalos de flores, confeti, pompas de jabón…substituyendo al arroz.

Los pétalos son una opción glamurosa y fresca, pueden ser de muchos colores generando así un efecto alegre y colorido o pueden ser rojos, reflejando la pasión de la unión. Cuidado que manchan y al pisarlos son bastante resbaladizos. Estos también pueden ser artificiales.

El confeti es una opción más segura y económica. Se pueden usar los cañones que disparan confeti y serpentinas hacia arriba. Hay de multitud de tamaños, diseños y colores donde escoger. También se puede meter confeti en bolsas de tela o cajitas de cartón y repartirlo a los invitados para que todos lo lancen.

Las pompas de jabón generan un efecto onírico alrededor de los novios, aunque pueden ensuciar y resultan bastante resbaladizas. No obstante, en pocas cantidades, se puede generar un bonito efecto y no representar peligro. Se pueden dar a l@s más pequeñ@s, de este modo participan también y se lo pasarán genial jugando con las pompas.


Por otro lado, lanzar mariposas se ha puesto de moda últimamente. Las mariposas se liberan cuando l@s novi@s salen del lugar donde se ha celebrado la ceremonia, pueden liberarlas ell@s mism@s también. Se pueden poner en urnas o bolsitas de tul diseñadas para la ocasión. Pretenden representar los deseos que se quieren conseguir y las mariposas serán las encargadas de llevarlos a lo más alto para que se cumplan. Tienen un coste más elevado que el resto de complementos, no obstante generan un efecto muy bonito al ser liberadas. Recordar que son seres vivos, hay que tratarlas como tales. Otra opción es que sean de papel maché, generando el efecto de mariposas aunque no vuelan, y pueden ser de cualquier color y diseño e incluso se pueden personalizar.


Finalmente, vienen con más fuerza que nunca las lluvias de plumas. Debido a su ligero peso vuelan y se desplazan casi bailando junto a vosotr@s creando un efecto espectacular...


CLW os asesora para que en vuestro día sea perfecto hasta el mínimo detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario